Disciplinas


Ballet Clásico

La Academia Isadora es pionera en la enseñanza de Ballet Clásico en Mérida. La escuela pertenece a la prestigiosa institución de la Royal Academy of Dance, reconocida a nivel mundial, y basa su enseñanza en los programas pedagógicos de la misma.

El alumnado se divide en grupos según su edad y se les da una formación adaptada a su nivel. Para los más pequeños se utilizan una gran variedad de recursos didácticos muy atractivos, para que sus primeros pasos en esta disciplina sean a través del juego. Conforme los estudiantes van creciendo, se les va preparando para que tengan la oportunidad de examinarse de los cursos de la RAD, oportunidad muy beneficiosa para ellos, ya que, además de ser una ocasión para demostrar sus habilidades artísticas, les favorece para saber comportarse o controlar los nervios ante un examen.

Los beneficios del Ballet Clásico son muy numerosos: desde el aprendizaje de la técnica (base de cualquier estilo de danza), desarrollo de la memoria coreográfica y del sentido del ritmo, conocimiento y control del cuerpo, tonificación,…hasta disciplina, valor del trabajo y del esfuerzo, compañerismo, trabajo en grupo y entretenimiento.

Pilates

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph Pilates. Tiene múltiples beneficios: refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica cuerpo y mente, y crea una figura más estilizada.

Siguiendo la tendencia actual de combinar el Pilates con otras disciplinas, la Academia Isadora realiza una tabla de Pilates fusionada con la técnica de la Danza, por lo que las clases son más dinámicas, variadas y divertidas, pero partiendo siempre de los principios de Pilates. 

Además, se usan elementos como pelotas, bandas elásticas y pesas para incrementar los resultados de los ejercicios.

Danza Moderna

Un estilo de baile mas novedoso en el que se trabajan libertad de movimientos en Funky, hip-hop y street dance. Todo enfocado para niños con el fin de divertirse, montando diferentes coreografías a la vez que trabajan su coordinación, expresión e imaginación, conociendo diferentes estilos musicales actuales.

Danza Jazz

Tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX. Progresivamente fue tomando elementos del ballet, así como de otros bailes más modernos. Como danza para el escenario, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y del claqué.
Un estilo más pulido es el Broadway jazz, que se baila en los musicales de New York y en otras ciudades.

Flamenco


La danza flamenca es un baile propio del género artístico español, especialmente apreciado por sus movimientos emotivos usando los brazos y por los golpes rítmicos con los pies, y por el despliegue de virtuosismo y belleza usando castañuelas o abanicos.

A través del movimiento refleja sentimientos como el amor y el desamor, la desesperación y la calma, así como también alegría y dolor.

Step Coreográfico

También te puedes poner en forma haciendo coreografías con step. A la vez, realizas un ejercicio carodiovascular muy divertido y dinámico.

Danza Edad de Oro

Bailar es muy beneficioso para la salud porque tonifica el cuerpo, mejora el sentido del ritmo, trabaja el equilibrio, quema calorías, es divertido y puedes practicarlo a cualquier edad.




Entradas populares de este blog

ENTRE BAMBALINAS